Currículum vitae

>

Mencionar los logros en tu currículum: ¿qué hacer o no hacer?

StarStarStarStarStar

Mencionar los logros en tu currículum: ¿qué hacer o no hacer?

por CVMaker

  • Currículum vitae
  • · October 10 2022
  • · 2 minuto(s) de lectura
mencionar logros en el currículum

Tabla de contenidos

Ponte en la posición de un empleador. Está viendo el currículum vitae de un candidato, afirman tener las habilidades y competencias que estás buscando específicamente. También tienen años de experiencia laboral que encaja bien. Hasta ahora todo bien, se podría decir. Sin embargo, si el candidato no muestra sus habilidades citando logros, mientras que los otros candidatos en su lista de currículum demuestran su valor agregado citando logros como: "la lealtad del cliente en 2019 aumentó un 15%"; ¿lo invitarías a ¿una conversación? La posibilidad es pequeña. Aumenta tus posibilidades de ser entrevistado mencionando tus logros.

¡Crea un currículum profesional ahora!

Crear currículum

¿Deberías mencionar los logros en tu currículum?

Definitivamente se recomienda si deseas aumentar tus posibilidades. Requiere poco esfuerzo, pero puede brindarte una gran ventaja competitiva sobre los otros candidatos.

Puedes reclamar cualquier cosa, de forma abstracta, en tu currículum. Por lo tanto, con la ayuda de los logros, muestras concretamente lo que has logrado en tu carrera. Eso da una mejor idea de quién eres y cómo te desempeñaste en tu empleo anterior. Recuerda, la mayoría de los empleadores simplemente están interesados en lo que puedes hacer por ellos. ¡Mencionar tus logros es una forma muy útil de demostrarlo!

Lo que la mayoría de la gente no hace es no mencionar sus logros, porque piensan que sus logros no tienen valor agregado. Por ejemplo, un trabajo sencillo. Pero en la práctica, puedes reportar logros significativos en cada posición, así que piensa detenidamente en esto.

¿Cuáles son buenos ejemplos de logros que puedes usar?

Esto depende de la vacante y/o posición. Con el desempeño es importante mostrar tu valor agregado para la empresa.

Tomemos un ejemplo concreto. Las empresas comerciales están interesadas en aumentar cosas como: las ventas, la satisfacción del cliente, etc. Si contribuiste a aumentar las ventas en tu posición anterior, por supuesto, es crucial mencionar esto en el desempeño.

Consejo: No indiques cifras absolutas, sino porcentajes. De esta forma, el empleador obtiene una mejor imagen, porque las cifras absolutas son relativas.

Para darte algo de inspiración de posibles logros para agregar a tu currículum, a continuación enumeramos una amplia gama de logros en varios roles:

Servicio al cliente

  • "Establecí flujos de comunicación para nuevos clientes, aumentando la satisfacción general del cliente un 20%."

  • "El proyecto condujo a la creación de un departamento en el extranjero."

  • "Logré un aumento del 15% en NPS con los clientes, inicialmente al presentar una queja."

Hospitalidad

  • "Se introdujo un nuevo menú, se redujeron los costos en un 10%, se mantuvo la satisfacción y se incrementó la facturación en un 20%."

  • "Ayudé a organizar la reapertura y el evento de prensa de un cine."

  • "Desarrollé e implementé un nuevo enfoque de invitados que da como resultado que los invitados gasten un 15 % más en servicios adicionales y hay un NPS 9% más alto".

Diseñador

  • "Creé los gráficos para la portada de la edición de enero de 2020 de la revista Forbes".

  • "Lideré la fase conceptual de un importante cambio de marca".

  • "Reduje las llamadas de contacto con los clientes en un 30%, con una experiencia de usuario mejorada para una compañía de seguros."

Ventas

  • "Obtuve un valor de pedido promedio un 35% más alto que otros gerentes de cuentas, gracias a las excelentes habilidades de venta cruzada y ascendente".

  • "Comencé un programa de retención de clientes, lo que resultó en una tasa de retención un 70 % más alta".

  • "Un ex-cliente del top10, quién había firmado con la competencia, fue readquirido."

Compras

  • "Ejecuté una nueva campaña de abastecimiento que resultó en 3 nuevos contratos de proveedores importantes".

  • "Establecí un programa de pasantías para mi departamento, creando una afluencia constante de nuevos talentos".

  • "Supervisando la gestión de inventario durante una recesión de proveedores, aumentando la disponibilidad de servicios con 33% mejorado".

Marketing

  • "Reduje la inversión publicitaria total en un 13,2%, mientras aumentaba la entrada de clientes potenciales en un 3%."

  • "Elaboré un artículo en colaboración con mi empleador en el New York Times."

  • "Desarrollé un nuevo recorrido del cliente, aumentando la tasa de conversión promedio en un 15% ha aumentado.

¡Crea un CV profesional ahora!

Crear currículum

¿Deberías agregar logros no relacionados a tu currículum?

Imagina que has hecho algo realmente impresionante, como correr una maratón. ¿Es eso algo que debería estar en tu currículum si, por ejemplo, estás solicitando un trabajo como representante de ventas? Después de todo, es difícil argumentar que tu excelente resistencia te ayudará a hacer tu trabajo con éxito.

Te recomendamos que agregues logros no relacionados también. Es posible que tus habilidades para correr no te ayuden a ganar nuevos clientes, pero correr un maratón demuestra un alto nivel de disciplina y motivación.

Aconsejamos a los solicitantes que agreguen al menos uno o dos logros que demuestren habilidades directamente relacionadas con el puesto. De esta forma demuestras que no solo te apasionan tus pasatiempos o intereses en tu vida privada, sino que también te desempeñas en un entorno profesional.

¿Dónde y cómo puedes agregar logros?

Nuevamente, no hay una respuesta única para esta pregunta. Siempre recomendamos clasificar todo en función de la relevancia con la vacante como base, lo que significa que si tus logros son de gran valor para tu solicitud, deben ocupar un lugar destacado en tu currículum. ¿Es el desempeño menos relevante para el empleador potencial? Muévalos hacia abajo para dar paso a las secciones que importan, como habilidades o perfil personal.

Los logros se pueden presentar de dos maneras diferentes:

  • Una sección de logros separada.

  • Incluyéndolos en las descripciones en la sección de experiencia laboral.

Crear currículum ahora

Crea un currículum profesional en poco tiempo con nuestro sencillo creador de CVs

+ Crear currículum

Actualizado el October 10 2022

StarStarStarStarStar

Escrito por

CVMaker ofrece una plataforma de profesional completa con funcionalidades indispensables e información valiosa para el buscador de empleo. ¿Listo para tu próximo paso? Crea tu currículum ahora

Conseguí el trabajo de tus sueños con CVMaker

Creá un CV profesional de manera rápida y sencilla, y descargalo en 10 minutos. ¡Cuándo y dónde querás!

AddSmallCreá tu CV ahora
CheckCircle

Aumentá tu probabilidad de conseguir un trabajo con un buen currículum