Entrevista de trabajo

>

Ropa para la entrevista de trabajo: ¿qué debes llevar?

StarStarStarStarStar

Ropa para la entrevista de trabajo: ¿qué debes llevar?

por CVMaker

  • Entrevista de trabajo
  • · October 20 2022
  • · 5 minuto(s) de lectura
vestimenta para entrevista de trabajo

Tabla de contenidos

¡Has solicitado un gran trabajo y estás invitado a una entrevista! Eso sin duda dará lugar a noches de insomnio. No solo te quedas despierto sobre las preguntas que recibirás, sino también sobre lo que te atrae. Después de todo, deseas causar una excelente impresión y eso incluye el atuendo perfecto para la entrevista de trabajo. Varias facetas son importantes para asegurarte de elegir la ropa adecuada. ¿Sigues esto? Entonces es casi seguro que tienes la ropa adecuada para una entrevista de trabajo.

Vestimenta óptima para entrevistas de trabajo: convence con tu ropa para entrevistas de trabajo

En primer lugar, es importante saber por qué deberías esforzarte por conseguir tu atuendo para la entrevista de trabajo. La investigación muestra que la ropa de los solicitantes es un factor decisivo en la primera impresión. Esa primera impresión vuelve a ser un factor importante para quienes toman las decisiones y determinan si te contratan o no. Entonces, cuando usas ropa que deja esa primera impresión positiva tan importante, aumenta significativamente tus posibilidades de lograr ese gran trabajo. Por lo tanto, tu atuendo es tu tarjeta de presentación y puede abrirte las puertas a la carrera que deseas.

Lo que vistes dice mucho de ti. ¿Eres de negocios, aventurero o artístico? En otras palabras, eres la persona adecuada para el trabajo. También muestra si eres muy consciente de qué tipo de puesto estás solicitando y en qué tipo de cultura empresarial terminarás. Cuando pareces apropiado y bien vestido para la entrevista, indica que te has preparado para el trabajo.

Ropa a evitar para una entrevista de trabajo

Obviamente, una apariencia prolija es apreciada durante una entrevista de trabajo. Por eso lo mejor es olvidarse de chanclas o zapatillas deportivas para tu entrevista de trabajo. Un atuendo demasiado sexy también puede jugar en tu contra, así que cubre tu estómago y no dejes que tus bóxers sobresalgan por encima de la cintura de tus pantalones. Además, no se recomiendan las camisas sin tirantes ni los suéteres con tirantes finos. También ten en cuenta las joyas demasiado llamativas o los olores fuertes de tu perfume o loción para después del afeitado.

Inspecciona tu atuendo antes de tu aplicación

Al elegir tu atuendo para una entrevista de trabajo, recuerda que todo se trata de la apariencia. Por lo tanto, es importante que te sientas seguro en tu elección de ropa. ¿Cuál será tu atuendo? Asegúrate de que te quede bien y sea cómodo. También revisa tu elección de ropa en busca de imperfecciones. Eso significa que no hay arrugas, enganches ni nudos sueltos. Lo mejor es hacer la comprobación unos días antes de tener la llamada. Así no corres el riesgo de que el mismo día descubras que a tu blusa o chaqueta le falta un botón.

Conozca virtualmente a la empresa

Es importante que conozcas el código de vestimenta de la empresa a la que vas para una entrevista. Así que investiga antes de comenzar con tu atuendo. El sitio web de la empresa suele ser un buen lugar para comenzar. Tal vez haya fotos de empleados en las que pueda inspirarte para tu atuendo de entrevista de trabajo. ¿Realmente no estás seguro? Entonces llama al departamento de recursos humanos para conocer el código de vestimenta. También puedes consultar los canales de redes sociales de la empresa y posiblemente los de los empleados. De esta manera se entera del estilo de ropa de la empresa.

Códigos de vestimenta para la ropa para una entrevista de trabajo

En términos generales, hay dos estilos de ropa en una empresa: casual y de negocios. Ambos códigos de vestimenta tienen graduaciones nuevamente. Si el código de vestimenta es casual, eres libre de usar lo que quieras durante el trabajo. Te encuentras con este estilo de ropa, por ejemplo, en empresas jóvenes creativas o en la industria de la restauración. Sin embargo, ten en cuenta que cuando te vistes para la entrevista de trabajo, debes asegurarte de lucir impecable. Cuando el código de vestimenta es casual elegante, la cultura de la empresa es un poco más formal. Pantalón formal con una chaqueta elegante realmente pertenecen aquí. El aspecto empresarial es para un entorno empresarial sólido y formal, como un banco. El estilo que elijas para tu atuendo para la entrevista de trabajo depende no solo de la cultura de la empresa, sino también de tu puesto y del departamento. ¿Es un trabajo directivo? ¿Es un trabajo en el que entras mucho en contacto con los clientes? Todos deben incluir las respuestas a esto en tu elección final de ropa para tu entrevista de trabajo. Pero recuerda: es mejor vestir demasiado formal que demasiado informal.

Ropa de entrevista de trabajo para hombres

Una vez que hayas descubierto el estilo de ropa de tu empleador potencial, es hora de elegir tu atuendo para la entrevista de trabajo. ¿La empresa tiene un código de vestimenta formal y de negocios? Entonces un traje limpio con camisa y corbata es la mejor opción. Además, lustra tus zapatos con cordones y asegúrate de llevar tus pertenencias contigo en un elegante maletín.

entrevista de trabajo de hombre de ropa de negocios

¿El ambiente de la empresa se está moviendo hacia lo informal y casual? Entonces usa pantalones limpios, como casuales, con tu camisa. Cuando tus zapatos, cinturón y bolso combinan, tienes una combinación hermosa y pacífica. Con el código de vestimenta más informal, todo se reduce a combinar algo elegante con algo informal. Asegúrate de que los colores permanezcan siempre neutros. El gris, el azul y el negro son ideales para un entorno empresarial. Si es más informal, los tonos tierra más cálidos también son una buena opción. Si estás solicitando un trabajo en un empleador creativo, puedes darle a tu atuendo de entrevista de trabajo un acento más llamativo, por ejemplo, con rojo o amarillo.

Entrevista de trabajo de ropa de hombre casual

Ropa de entrevista de trabajo para mujeres

Lo que se aplica a los hombres para los colores también es la regla para las mujeres que van a una entrevista de trabajo. En cuanto a la ropa, las damas también pueden usar falda o vestido. ¿Existe un código de vestimenta estrictamente formal? Entonces el traje aparece rápidamente a la vista, pero los pantalones limpios con una blusa también son muy buenos. Asegúrate de que la blusa te quede un poco ajustada, porque es más profesional que un modelo holgado. ¿Puedes optar por un atuendo un poco menos formal para la entrevista de trabajo? Por lo tanto, un vestido con una chaqueta encima es muy bueno. O combina una falda y una blusa con un cárdigan. ¿Optas por un vestido o una falda? Asegúrate de que llegue por encima de la rodilla.

Ropa mujer entrevista de trabajo
Camera Flash

¡Importante!

"Asegúrate de que tu bolso esté limpio e intacto. Además, tu cabello debe estar en buena forma y tus zapatos impecables. También cubre tus tatuajes y elimina los piercings. Finalmente: vístete de acuerdo con la temporada, para que no tengas demasiado calor ni demasiado frío."

Conclusión

El truco para el atuendo ideal para una entrevista de trabajo es mostrar tu propia personalidad de acuerdo con el puesto y el código de vestimenta de la empresa. Por lo tanto, trata de averiguar de antemano quiénes son tus posibles colegas y qué llevan puesto. Investiga con suficiente anticipación y permite al menos unos días para experimentar con la ropa. Ten tu ropa lista o colgada un día antes de la entrevista de trabajo. De esa manera, estarás bien preparado y listo para tu entrevista de trabajo con ropa que luzca perfecta y te quede genial.

Crear currículum ahora

Crea un currículum profesional en poco tiempo con nuestro sencillo creador de CVs

+ Crear currículum

Actualizado el October 20 2022

StarStarStarStarStar

Escrito por

CVMaker ofrece una plataforma de profesional completa con funcionalidades indispensables e información valiosa para el buscador de empleo. ¿Listo para tu próximo paso? Crea tu currículum ahora

Conseguí el trabajo de tus sueños con CVMaker

Creá un CV profesional de manera rápida y sencilla, y descargalo en 10 minutos. ¡Cuándo y dónde querás!

AddSmallCreá tu CV ahora
CheckCircle

Aumentá tu probabilidad de conseguir un trabajo con un buen currículum